¿Quien nos dijo que era fácil?

domingo, 11 de septiembre de 2011


En esta noche en la que parece que el imsomnio ha entrado en mi vida (mañana lo pagaré con creces), os voy a contar algo que a muchas de vosotras os va a hacer recordar....

Desde temprana edad nos contaban cuentos de princesas, guapas y estupendas que encontraban a sus príncipes azules, se besaban, se enamoraban, se casaban, tenían hijos, en pocas palabras "eran felices y comían perdices".

Creces, juegas con tus amigas a madres felices con sus bebés gemelares, a "mamás y a papás", lees cuentos de castillos, reinas, reyes, príncipes... tooodo de color de rosa!!!! ERROR!!! Gran error!!!!

Creces, tienes un novio, luego el desamor, te quieres morir de amor, maduras, conoces al que no es el príncipe de los sueños (más que nada porque no existe) y que no te pega ni con cola, pero te sientes bien, lo extrañas cuando no está a tu lado, estás feliz a su lado.te enamoras hasta las trancas... total que te casas y lógicamente no vas a vivir en ese palacio con mayordomos, cocinera y la escalinata que te lleva a tu habitación; sino a un piso normal y corriente que decoras con amor (en esos tiempos todo es amor).Y llega el día en el que te quedas embarazada y todo el mundo te felicita y se permite el lujo de darte toda una serie de mil consejos variopintos sobre la maternidad, la paternidad... etc..... Te va creciendo la barriga, te acojonas viva cuando estás de 8 meses pensando en el parto que, despúes de dos partos y dos niñas, te voy a decir que "parir está chupado"... lo difícil es luego.... pero claro..... ¿Quién nos dijo que era fácil? NADIE.

Madre mía del amor hermoso!!!! (y eso que me las quiero con locura) pero ser madre, hacer de madre es una árdua tarea la verdad. La realidad chic@s no es tan mona como nos la pintaron verdad??? No me negaréis que hay días en los que dimitiríais del cargo de MAMA (a las que estáis asintiendo con la cabeza, gracias por hacer que no me sienta una mala mama de dos).

Bueno, del cargo de mamá, de esposa, de amante, de amiga, de cocinera, enfermera, confesora, planchadora... de todos esos cargos que ostentamos con orgullo sin haber pasado por la UNI.

Un consuelo, NO SOY LA UNICA que de vez en cuando me siento así, y tu que me estas leyendo y asintiendo tampoco... A parte de recomendarte de nuevo una terapia de esas de Mojito's Party con tus buenas amigas, te recomiendo también un libro: DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA, de Isabel García Zarza.... te partes, de lo mejorcito que he leído últimamente, eso si, su libro y su blog la autora ya advierte que su lectura puede tener consecuencias en la fertilidad, en el trabajo y en la vida sexual.

Así que después de reflexionar, leer, ejercer de Mamá de dos durante unos años os voy a confesar que no sólo soy una MAMA DE DOS, sino que soy UNA MAMA DE DOS IMPERFECTA PERO MUY FELIZ!!!!! ( y orgullosa de mis imperfecciones).

P.D. Mami, me podías haber advertido que fácil no era!!! TK

2 comentarios:

  1. Pues yo alguna vez bajaría a por tabaco y no volvería y eso que he dejado de fumar!!! No, en serio, hay momentos duros en la maternidad, pero hay millones que lo compensan.

    ResponderEliminar
  2. Eso tasmbién es verdad... muchas compensaciones, ese besito, esa sonrisa, esa caricia, ver como crecen.... cuando bajes a por tabaco me avisas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar