Colecciones de cromos y sus beneficios en los niños

miércoles, 1 de junio de 2016

No ha tardado "ná" en llegar ese momento en el que tu hija te pide que quiere hacer una colección de cromos, ¿qué sería una infancia si su primera colección?... pues nada. Así que ya hemos entrado en el bucle compra cormos "tengui-falti" (la de toda la vida).


colecciones-cormos


Mira que hay colecciones de cromos en el mercado eh? pues ella... las postales de las Gorjuss, que hay que reconocer que son una monada, pero nadie de sus amigas hace esta colección, y para más "inri" el álbum agotado!!!!!!

Conclusión.... las niñas de su clase no hacen la colección, y los álbumes agotados ¿son acaso las madres quien la hacen?

Independientemente del percance del álbum el cual lo tenemos encargado y espero que llegue antes de que la niña quiera empapelar su habitación con las postales quiero compartir con vosotros los beneficios del hecho de hacer colecciones.... porque los no beneficios obvios son... te gastas un pastizal cuando sólo te falta uno para acabarla (yo mismamente el de Heidi, que jamás acabé por culpa del 69, y no es coña).

Coleccionar cromos puede llegar a ser una manera de que los peques se diviertan, además los niños coleccionistas son niños curiosos, ilusionados, atentos y organizados y ponen todo su interés en una o varias colecciones de objetos que nunca olvidarán.

El hecho de coleccionar, dicen, sea de lo que sea requiere atención, organización, constancia y mucho interés. "Los niños pueden aprender muchos valores con sus colecciones, como la responsabilidad al ser ellos los encargados de crear, mantener y cuidar su colección. Esto también fomenta su autonomía y les capacita para empezar a tomar decisiones por sí mismos".

Puede incluso ser una manera de que los pequeños aprendan a ahorrar y gestionar sus euritos para la compra de los sobres.

Desde que coleccionamos, he podido ver cómo se organiza y se concentra en los números de las postales que tiene y las que le faltan. Denoto a la vez algo de responsabilidad en ella... se las guarda, organiza, amontona....

Ni que decir tiene que hacer una colección de cromos enseña paciencia y constancia... dos cualidades que a Gabi le van fenomenal para controlar "la inmediatez"; controlar la frustración de ese cromo que no llega y aprende a la vez a tolerarla.

Y ¿qué me dices de las relaciones sociales? porque si algo tiene el hecho de coleccionar, ha tenido y tendrá cualquier colección es el intercambio entre amigos y conocidos... el famosos tengui falti así como una capacidad de negociación.

Mamadedos

2 comentarios:

  1. Nosotros empezamos también la colección de la Frozen y la hemos dejado aparcada porque nadie la hace y era una ruina. Cuando sea mayor seguro que nos volvemos a enganchar.
    Como dices lo interesante de las colecciones es como se responsabilizan, se fijan donde van las cosas y a mi otra cosa que me parece intersante es ver como hacen los intercambios de los cromos y miran los que tiene y los que faltan y pactan con otros cuales se quedan.
    Si nadie de vuestro entorno hace la cole ya sabes, los domingos a sant Antoni.

    ResponderEliminar
  2. Mini Yo colecciona cromos de fútbol pero no hace una colección, le han venido muy bien para fijarse en los escudos y separarlos por equipos, para aprender a contar, para mejorar la psicomotricidad fina cuando los tiene que pegar, aprender los números.....eso si se ha dejado muchas pagas en ellos.

    ResponderEliminar