Libros de cocina para los peques

miércoles, 5 de noviembre de 2014


Quizás los libros de cocina no sean los que más nos atraen para regalar a un niño o para comprarlo nosotras a nuestros peques, pero bien verdad es que es una genial idea ya que además de leer y admirar las imágenes podemos compartir un buen rato con ellos "entre fogones".

La verdad es que hasta que no lo comprobé por mi misma asistiendo al taller de "Mis platos favoritos" no me di cuenta de que con Gabi podríamos disfrutar de grandes momentos juntas.

Así que os dejo unas cuantas recomendaciones que espero os gusten.



Nicolás cocina sin fuego, un libro genial de recetas variadas, sanas, sin proceso de cocción. Canapés, helados, macedonias, batidos. Libro que además de estar adaptado a estos niños con ángel, cuenta con unas pegatinas para a modo de diccionario que los usuarios pueden mostrar a la hora de ir a comprar los ingredientes. 

Libro que pertenece a Makaniños día a día; libros que proporcionan a sus usuarios un material de gran valor informativo para uso cotidiano, que les resulte útil a la hora de realizar por sí mismos acciones tan habituales y necesarias como cocinar o comprar. Como principal novedad con respecto a los anteriores álbumes de Makakiños, las páginas están encuadernadas en espiral para facilitar el manejo de los libros.


Mis platos preferidos, un libro de recetas pensado para los niños y para ser manipulado mientras se cocina. Encuadernado en espiral y con las hojas grandes, con unas ilustraciones geniales y unas recetas sencillas y buenísimas. 

Recetas de Pizzas, hamburguesas, brownies, helados… 22 platos divertidos, sencillos y   deliciosos para compartir en familia o con amigos.

Con este libro los niños, (acompañados de un adulto), pueden cocinar en casa estos platos que tanto les gustan, pero utilizando productos sanos y frescocina sencilla, divertida y deliciosa!



El chocolate y los postres, libro que Boolino ha escogido para las ya famosas My little book box. Un libro genial dado que el chocolate gusta a casi todos los niños y que además ha añadido tres actividades.

Esta caja incluye un libro plastificado, de gran formato y además, en ella encontraréis utensilios de gran ayuda como un delantal infantil, una espátula, un pincel, un molde de pasteles, y moldes de magdalenas que os ayudarán a elaborar las recetas de postres y de postres con chocolate incluidas en el libro. 


Cocina divertida para niños, una perfecta guia para enseñar a los niños unas nociones muy básicas de cocina. Recomendado para niños a partir de 7 años. 



Con la comida si se juega, que el título ya me parece la bomba porque precisamente es una frase que yo siempre digo en negativo!!!! Un libro de recetas para los niños, sencillas pero originales que harán que pases un rato muy divertido con los peques. Además hay muchas ideas para fiestas de cumpleaños.

"Este libro pretende ser una ayuda para que los niños aprendan y experimenten con los sabores y texturas que aportan los alimentos, verduras, legumbres, pescado, frutas… pero también se incluyen recetas para ocasiones especiales, galletas, golosinas caseras, pasteles, etc."

Calabacines rellenos, los huesitos caseros, el hummus, la tarta arcoíris, unas empanadillas de pescado o la receta para hacer unas piruletas de galleta entre otras. Además de que cada receta dispone de su ilustración hay que destacar que incluye el libro un pequeño diccionario con argot culinario y unos recortables para hacer moldes y poder hacer las masas con formas originales y divertidas.


A cocinar!!!!

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Hola Bea! Feliz día!
    Me lo voy a tener que pensar esto de los libros de cocina para niños, porque a mis hijas les encanta ayudarme a preparar los platos, y ahora que la mayor lee con más soltura, quizás le gustaría. Le voy a tantear.

    ResponderEliminar
  2. Con lo mala que yo soy en la cocina, voy a necesitar estos libros para que mi bichilla se aficione y me cocine ella sola en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. A mi de pequeña siempre me regalaban libros de cocina y mi padre siempre se arrepentía porque tenia que probar mis experimentos chocolateros Jajaja
    Ahora soy yo la que regala libros de cocina a los hijos de mis primos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar