Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada

lunes, 15 de abril de 2013

Muy buenos días!!!!

Hoy os quiero hablar de una APP para Ipad desarrollada por la Editorial Edebé y que he podido probar gracias  a la sección de reviews Sello de Calidad de Madresfera.


No hace falta que os diga que estamos en la era de las tablets, y que en muchas ocasiones llevarla encima y que los niños puedan jugar con ellas nos sacan de un apuro. 

El juego del cual os voy a hablar es para niños de más de 8 años y en definitiva es un clásico adaptado a las nuevas tecnologías. Nuestros hijos podrán conocer personajes históricos y emblemáticos como Quevedo, Cervantes, Góngora, Velázquez, Shakespeare... así que a la vez que juega aprende.

Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada supone el aterrizaje de la editorial más conocida por sus contenidos académicos al mundo de los juegos educativos digitales. 




¿De que va el juego?..... Es un juego de Rol con el que el niño, poniéndose en la piel de un granjero llamado Martín Quesada, cuyo sueño es convertirse en en caballero de la corte y servir al Rey. Este junto a sus inseparables compañeros, el fraile, el ex-soldado y un hidalgo, iniciarán un viaje de aventuras, luchas y paseos por lugares tan emblemáticos como un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, todo ello con el objetivo de convertirse en un verdadero caballero, ayudando a los demás y cumpliendo las misiones que te encomiendan. Ardua tarea sin duda.





Es, tal y como nos comenta la editorial, un juego educativo al estilo RPG (role-playing game) que no es más que un género de videojuegos que usa elementos de los juegos de rol tradicionales pero de forma electrónica donde se aúna diversión y educación, que es uno de los valores principales de la casa.

Hidalgus comienza con una pequeña historia que te sitúa en la vida de Martín Quesada. Al principio cuentas con un pequeño tutorial que te acompañará en las primeras misiones, sencillos encargos para que aprendas a moverte y a luchar. Algo fácil pero de máxima utilidad, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de juegos. Conoce al padre de Martín y obedece sus órdenes…

A lo largo del juego tendrás la posibilidad de conseguir distintas armas con las que tus ataques harán mucho más daño. Además necesitas ganar habilidades que te ayudarán en cada batalla como el ‘ataque rápido’ o ‘esquivar’, con las que podrás ganar muchos más combates.



El modo de combate en Hidalgus se realiza por turnos y tendrás que utilizar tu mejor estrategia para derrotar a cada animal, mendigo o sicario que aparezca en tu camino. Además conocerás otros personajes que te ayudarán y tendrás que organizar a tu equipo de lucha dividiéndolos en distintos grupos: ataque cuerpo a cuerpo y combate a distancia. Añade todos los personajes que puedas a tu equipo y así podrás disponer de algunos de reserva si fallan los principales, tendrás muchas batallas que librar en tu camino.

Ya está disponible su descarga en la APP Store, en modo prueba gratuita y la aventura completa que sin duda os recomiendo dado que el juego tiene un precio asequible de 2,69€.... por su contenido educativo, la diversión de los combates por turnos y por la ambientación y diseños de paisajes y pantallas.

La navegación por el juego es sencilla, moverse por la pantalla del juego también ya que con sólo un dedo podrás ocuparte de todo. La pantalla de juego es muy limpia y dispones de un menú desplegable donde encontrarás información completa de tu partida: personajes añadidos, inventario hasta el momento, misiones que debes cumplir y un botón de salida al menú principal. Además podrás grabar tu partida en cualquier momento del juego y volver a ella cuando quieras.




Personalmente si lo tengo que recomendar lo hago a los niños, y de a partir de unos 10 años que se adentraran en una época de la cual no será fácil despegarlos.... bueno... niños y no tan niños....porque el juego engancha y aprenden a la vez con personajes históricos. Ah!!! Me olvidaba de algo importante, la música del juego también es de la época!!!

Diseño: 5
Jugabilidad: 4
Calidad/Precio: 4
Nota General de Satisfacción: 4

Espero que os guste mi recomendación y A jugar!!!!







3 comentarios:

  1. Buena recomendación! Lástima que no esté para Android, pero bueno, supongo que será cuestión de tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también le hice review, pero no me gustó tanto :P

    ResponderEliminar